viernes, 27 de marzo de 2009

HISTORIA DEL GRUPO HA ASH


Ha-Ash es un dueto rock-pop mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, cuya pasión por la música nace cuando ambas tenían 6 y 5 años , viendo una película musical, imitando noche tras noche a la niña protagonista de la cinta. Fue así cuando empiezan a demostrar su talento en la iglesia a la que asistían cada domingo, en Dequincy, Luisiana. Hay que considerar que ambas, aunque nacieron en Luisiana son de padre mexicano y han vivido en México desde hace ya varios años.
Al cumplir 12 y 13 años participan en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban y ganan el primer lugar. A partir de ahí emprenden un largo camino de intensa preparación y disciplina profesional tomando clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación, teatro, expresión corporal, piano y guitarra, entre otras actividades, convirtiendo el canto y el amor a la música en parte integral de sus vidas.
Durante este trayecto, y al demostrar su pasión y entrega en cada presentación, descubren que su esencia, al igual que el pop y el rock, es el country.
A los 14 y 15 años respectivamente comienzan a recibir invitaciones para participar en importantes festivales, como el de Railroad Festival, en Dequincy; Angola State Prison y Contraband Days, de Luisiana, o el The Lousiana Music Cavalcade, entre otros.
Más adelante, ya con bases sólidas y firmes respecto a la música y ahora su profesión, emprenden la aventura de tocar puertas hasta llegar a Sony Music, en donde, al escuchar sus voces, diferentes, y su propuesta, fresca e innovadora, creen en su proyecto. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre. Su primer senciilo fue Odio amarte con el cual se colocaron en el gusto del público adolescente de México. Estés en donde estés se convirtió muy pronto en su segundo gran éxito, al grado que se convirtió en el tema de entrada de una telenovela juvenil de la cadena Televisa, además de volverse el tema de una campaña de publicidad de una conocida marca de electrónicos. Posteriormente se desprendieron del mismo disco 3 sencillos más, Te quedaste, Si pruebas una vez y Soy mujer. Este último se convirtió en el tema oficial de un reallity show mexicano.
Posteriormente y gracias al éxito alcanzado, se lanzó una edición especial del disco, el cual contiene en DVD los videos de los tres primeros sencillos, su versión detrás de cámaras, karaoke y una entrevista con las cantantes. Hanna y Ashley se dedicaron a promocionar su disco debut, cosechando éxitos en las diferentes presentaciones que realizaron, llegando a la cumbre con su presentación en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario